Expertos hablan sobre lo importante que es mantener la actividad física todo el año, a pesar de que verano es cuando más deporte se hace.
El ejercicio y el deporte al aire libre suele incrementarse durante el verano y las vacaciones, pero los especialistas animan a no abandonar los buenos hábitos. Es importante mantener la actividad física todo el año.
Los especialistas en Medicina de la Educación Física y del Deporte, advierten de que las lesiones deportivas se incrementan en verano pero tienen su origen en la falta de actividad física durante el resto del año.
La falta de actividad conlleva que se atrofie la musculatura, la rigidez articular y la disminución de la elasticidad de músculos y tendones.
Las recomendaciones que ofrecen los traumatólogos son mantener una actividad física suave, apuntarse al gimnasio o, como mínimo, salir a caminar y hacer ejercicios de estiramiento semanalmente.
En ese sentido, cabe recordar que la OMS recomienda practicar al menos 150 minutos semanales de actividad física moderada o al menos 75 minutos semanales de actividad física intensa. También hablan de actividades de fortalecimiento muscular dos o más días a la semana.
Se recomienda ropa adecuada para la actividad física
Puedes iniciar la práctica deportiva diaria caminando, comenzando con media hora al día. Aumenta progresivamente el tiempo y la intensidad para evitar lesiones.
Con el fin de las vacaciones la posibilidad de correr por la playa o el campo se reduce. Los médicos aconsejan que si el ejercicio se realiza en zonas urbanas se haga por la mañana, ya que por la tarde la contaminación se va acumulando.
Otra recomendación es llevar ropa holgada y transpirable y el calzado adecuado. De igual manera, hacer un calentamiento en profundidad así como estiramientos al finalizar.
Fuente: vanidades.com
Por: Europa Press