Contorno Corporal

– Mommy Makeover –

null

MOMMY MAKEOVER

Mommy Makeover - Dr. Rodas NavaSe le conoce como Mommy Makeover a la combinación de una serie de cirugías plásticas que se realizan con el objetivo de mejorar la apariencia del cuerpo después del embarazo. Aunque la maternidad y el embarazo son experiencias maravillosas, ésta última puede llegar a dejar cambios en el cuerpo que no se pueden eliminar únicamente con dieta y ejercicio, como la flacidez, estrías y depósitos de grasa en el abdomen, busto y muslos.

DURACIÓN

4 a 8 horas

RECUPERACIÓN

Entre 2-3 semanas

HOSPITALIZACIÓN

1  noche

Entre los procedimientos más populares que se incluye el Mommy Makeover se encuentran:

  • Tummy Tuck o abdominoplastia: éste procedimiento ayuda restaurar la firmeza del estómago y remover piel flácida. También para las mujeres que dieron a luz por medio de la cesárea, el tummy tuck puede ayudar a remover o utilizar la incisión para realizar éste procedimiento, de ésta forma sólo quedará una sola cicatriz y más pequeña. Ver más sobre el Tummy Tuck.
  • Levantamiento de Busto: En algunas ocasiones, debido a los cambios hormonales que ocurren durante el embarazo o cuando haya pasado el período de amamantar, es posible que tu busto pierda el volumen y forma que antes tenían. Por esta razón el levantamiento y aumento de busto pueden ayudar a restaurar su contorno y volumen, e incluso mejorar su forma original.
  • Liposucción: Durante el embarazo, el cuerpo comienza a almacenar mayor cantidad de grasa en el cuerpo con el fin de tenerla disponible para tu bebé mientras se está formando en tu vientre. Una vez que nace, muchas de éstas acumulaciones de grasa se quedan, y aún con dieta y ejercicio son difíciles de eliminar. Por ésta razón se realiza la liposucción, ya que ayuda a eliminar los depósitos de grasa que puedan quedar en el área del abdomen, muslos, brazos, etc. Conoce más sobre el procedimiento de liposucción.

Dependiendo de las necesidades del paciente, también se puede incluir el aumento de glúteo, el rejuvenecimiento de piel y vaginal, eliminación de celulitis y/o contorno corporal. No es necesario realizarse todos estos procedimientos, todo dependerá de cuáles son tus objetivos, el tiempo de recuperación, y presupuesto. Todo esto lo discutiremos en consulta y de esa forma determinar cuáles cirugías serán las adecuadas para ti.

Candidatos para la cirugía
  • Tener más de 18 años y gozar buena salud.
  • Haber decidido no tener más hijos. (Aunque el procedimiento no afectará tu salud o te impedirá quedar embarazada nuevamente, los resultados que habías tenido del Mommy Makeover sí se verán afectados.)
  • Puedes realizar esta cirugía, incluso años después de haber dado a luz.
  • Estar en tu peso ideal.
  • No ser fumador.
  • Tener expectativas reales de los resultados que puede tener.

Se recomienda tomar precauciones durante el tiempo de recuperación y pedirle ayuda a un familiar para realizar tareas del hogar, así como asistirte cuando necesites ayuda en cambiar tu vendaje, al menos durante los primero días. También no podrás levantar objetos pesados o si tu hijo pesa más de 10 libras, necesitarás ayuda de alguien para cuidarlo.