Procedimientos de Rostro

– Blefaroplastia –

null

BLEFAROPLASTIA

Ya sea por la edad o por factores genéticos, en ocasiones la piel pierde su elasticidad y se vuelve flácida y esta situación puede llegar a pasar en los párpados, donde se acumula piel en la parte inferior o superior de tus párpados, dando la apariencia de cansancio, tristeza  o incluso verte con más edad de la que realmente tienes.

Ahí es donde entra la blefaroplastia o cirugía de párpados, el cual es un procedimiento quirúrgico que mejora la apariencia estética de los ojos removiendo el exceso de piel y de bolsas de grasa que se forman en los párpados.

La cirugía de párpados te ayuda a:

  • Remover las bolsas que se forman debajo de los ojos
  • Corregir la hinchazón de párpados superiores
  • Restaurar la visión que se perdió por el exceso de piel y grasa en los párpados.
  • Da una apariencia más juvenil al rostro.

DURACIÓN

1 a 2 horas

RECUPERACIÓN

Entre 1-2 semanas

HOSPITALIZACIÓN

1 noche
Candidatos ideales para la cirugía
  • Tener al menos 18 años de edad.
  • Contar con buena salud física y mental.
  • Tener expectativas realistas de los resultados de la cirugía.
  • Pacientes que quisieran restaurar la visión que se perdió por el exceso de piel y grasa en los párpados.
  • Da una apariencia más juvenil al rostro.
Procedimiento de la cirugía

Generalmente en la blefaroplastia se utiliza la anestesia local, pero todo dependerá del paciente y cuál es la que te recomiende de acuerdo a tu caso.

La cirugía de párpados se puede realizar en la parte superior del párpado, inferior, o ambos. En la superior se remueve el exceso de piel y el tejido graso que se acumula en esa parte, lo que provoca la apariencia de párpados caídos e hinchazón. Se realiza una incisión en los pliegues naturales de los párpados superiores, para poder ocultar cualquier cicatriz que se forme.

En la cirugía para el párpado inferior se removerá exceso de grasa, piel y músculo, dependiendo de la necesidad del paciente; para esto se hará una  discreta incisión debajo de las pestañas inferiores, la cual se curará rápidamente entre los pliegues naturales que rodean el párpado.

Las incisiones se cierran con pegamento para la piel o suturas, las cuales se removerán después de una semana. Es posible que después de la cirugía tengas moretones e hinchazón, y durante algunos días sentirás ciertas molestias en los ojos como picazón y sequedad, por lo que es importante llevar a cabo los cuidados post-operatorios que se te indiquen.