Contorno Corporal

– Abdominoplastía –

null

ABDOMINOPLASTIA

La abdominoplastia o también conocida como Tummy Tuck, es un procedimiento que consiste en remover el exceso de piel y grasa, así como ajustar los músculos abdominales. Todo esto resulta en una mejora en el contorno corporal, el cual puede verse dañado por los embarazos y/o la pérdida de peso, entre otras causas.

Es importante que se tengan expectativas reales para no frustrarse posteriormente con los resultados que se obtengan, es por eso desde tu primera cita hablaremos detalladamente de todo lo que implica éste procedimiento.

Es un procedimiento que requiere hospitalización, por lo menos una noche. Se dejan drenajes que serán retirados cuando tu cirujano así lo juzgue conveniente, así como una sonda para cuantificar su orina y llevar un control de líquidos (la cual se retirará el día posterior a su cirugía si así lo considera el cirujano).

DURACIÓN

1.5 a 3 horas

RECUPERACIÓN

Entre 2-3 semanas*

(*siguiendo las instrucciones del cirujano)

HOSPITALIZACIÓN

1-2 noches
Más detalles del procedimiento de abdominoplastía
  • Se puede utilizar tu propia grasa para inyectarla en otro sitio de su mismo cuerpo, generalmente en el glúteo.
  • La longitud de la cicatriz puede variar de acuerdo a la cantidad de piel que se tenga que retirar, esto para evitar flacidez en la piel.
  • El tipo de anestesia puede ser: general o bloqueo. El anestesiólogo platicará con contigo y tomarán una decision conjunta.
  • Si piensas tener mas hijos te sugiero esperar y realizarte la cirugía posteriormente.
Cómo prepararse para la cirugía

El cirujano deberá darte los cuidados pre-operatorios y te recomendamos seguir sus instrucciones. La cirugía plástica estética es considerada electiva, por lo tanto deberás elegir el mejor momento para realizarla considerando el cuidado de tus hijos (si aplica), quien maneje por ti, apoyo en la cocina y labores domésticas, ejercicio, etc.