Procedimientos de Rostro

– Ritidoplastia –

null

RITIDOPLASTIA O FACELIFT

Es una cirugía estética que remueve el exceso de piel facial así como reposicionar y estirar tejido debajo de la piel, con el fin de lograr una apariencia más suave y juvenil en el paciente.
Dependiendo de lo que el paciente necesita y sus objetivos, en ocasiones se necesita combinar con otros procedimientos como cirugía de párpado, aplicar tratamiento de BOTOX® o eliminación quirúrgica de depósito de grasa para lograr la apariencia que se desea tener. Los resultados de ésta cirugía pueden llegar a durar hasta 10 años.

El tratamiento puedo puede ayudar a mejorar las siguientes áreas de la cara:

  • Rejuvenecimiento facial inferior: papada, mandíbula, cuello
  • Rejuvenecimiento facial medio: esquinas de la boca, nariz y ojos

DURACIÓN

2 a 5 horas

RECUPERACIÓN

Entre 1-2 semanas

HOSPITALIZACIÓN

Candidatos ideales para la cirugía
  • Pacientes que cuentan con buena salud en general.
  • Realista en los resultados de la cirugía.
  • No fumadores.
  • Que tengan buena elasticidad en la piel y estructura ósea para asegurar mejores resultados.
  • Pacientes con piel flácida por la mandíbula y a la mitad de la cara.
  • Personas que experimenten pérdida de tono muscular en la parte inferior de la cara, lo que provoque que se forme papada.
Procedimiento de la cirugía

Existen dos tipo de estiramientos faciales, dependiendo de las necesidades y objetivos del paciente:

  • Rejuvenecimiento mini: es un procedimiento poco invasivo que es ideal para pacientes que empiezan a presentar signos de la edad en su rostro y quiere prevenir que estos se hagan más pronunciados; también cuando se tiene un leve grado de flacidez en la piel y un poco de papada pueden ser tratados con éste tipo de estiramiento facial. Para realizar éste procedimiento se realizan incisiones por la línea del cabello sobre cada oreja, de ésta forma los tejidos estructurales alrededor de las mejillas se levantan y tensan.
  • Rejuvenecimiento estándar: éste tipo de estiramiento facial es para pacientes con signos de la edad más avanzados que se encuentren alrededor del cuello y a la mitad de la cara. Las incisiones se realizan en la línea el cabello cerca de las sienes, donde el cirujano pueda reposicionar tejido más profundo y remover exceso de piel para suavizar las arrugas.

Después de la cirugía es normal que experimentes un ligero dolor e incomodidad, así como aparecerán moretones y tendrás hinchazón por algunos días. A los 5 ó 10 días después de la cirugía se te quitarán las suturas y a las 2 semanas podrás regresar a tus actividades normales.