Mentoplastia
– Procedimientos de Rostro –
MENTOPLASTIA
Es un procedimiento estético que busca modificar la forma o el tamaño del mentón para lograr un rostro más armonioso por medio de un balance entre mentón, mandíbula, mejilla y frente. Para lograr éste balance se puede realizar un implante de silicon (aumentar) o una modificación quirúrgica del hueso.
Duración
Recuperación
Hospitalización
Candidatos ideales para la cirugía
- Pacientes con buena salud.
- Tener expectativas realistas de los resultados de la cirugía.
- Para realizar la reducción del mentón, el paciente necesita tener por lo menos 20 años.
- El paciente no se siente satisfecho con el tamaño de su mentón y la apariencia que le da a su cara.
Procedimiento de la cirugía
Aumento de Mentón: para aumentar el tamaño del mentón se utiliza un implante hecho de silicon. Se realiza una incisión debajo del mentón, donde se inserta y posiciona el implante, justo enfrente del hueso de la quijada.Ya que se realiza el implante se sutura la incisión.
Reducción de Mentón: para la reducción, primero se realiza una incisión dentro de la boca o debajo del mentón, de esta forma tendrá acceso al hueso del mentón donde se podrá reducir y dar una forma más agradable y armónica con la cara.
Durante los primeros días experimentará incomodidad e hinchazón, que pasarán al cabo de una semana. También será necesario que se use una prenda de compresión para reducir la inflamación, además de que se necesitará seguir una dieta líquida.