Cirugías Reconstructivas

null

CIRUGÍAS RECONSTRUCTIVA

CIRUGÍA RECONSTRUCTIVA DE MANO

Existen muchas enfermedades o lesiones graves que pueden afectar una de las partes más sensibles, delicadas e indispensables de nuestro cuerpo: las manos; estos factores externos a nosotros pueden causar que pierdan su fuerza, función o flexibilidad, e incluso las heridas que parecen simple o inofensivas en el momento  como una cortada o dislocarte un dedo, pueden traer consecuencias con el tiempo.

Es por esta razón que existe la cirugía reconstructiva de la mano, que se encarga de restaurar la funcionalidad de la mano, muñeca y antebrazo, así como corregir deformidades causadas por accidentes o enfermedades:

• Deformidad congénita
  • Artritis Reumatoide
  • Síndrome del túnel carpiano
  • Síndrome del túnel cubital
  • Artritis
  • Enfermedad de Dupuytren
Candidatos ideales para cirugía reconstructiva de mano
  • Pacientes no fumadores
  • Personas que no tengan alguna condición médica adicional que pueda impedir la recuperación de esta operación
  • Realista en los resultados de la cirugía
  • Pacientes comprometidos con seguir las instrucciones del cirujano durante el curso del tratamiento

Antes de recomendar realizarte una cirugía, primero examinaré tu mano, observando la posición de tus dedos y comprobar la sensación y destreza manual de éstos. De esta forma podré determinar si la cirugía es la mejor opción para tratar tu padecimiento o se puede tratar con terapia, férulas o fisioterapia.

En caso de que se necesite realizar la cirugía reconstructiva de la mano, existen varias técnicas que te puedo recomendar para lograr tu recuperación. Estas técnicas incluyen la microcirugía, injertos (piel, hueso, nervios u otros tejidos), Z-plastía, entre otros.

La recuperación también varía del tipo de procedimiento que se haya realizado, así como del padecimiento tratado. En algunas ocasiones en necesario complementar la cirugía con terapia física y los resultados estéticos y funcionales pueden tardar algunos meses en notarse.