Beneficios Emocionales de una Rinoplastia

Categorías: Artículo del mes.

También conocida como cirugía de la nariz, es uno de los tratamientos más demandado en todo el mundo, se trata de una intervención estética para restaurar la forma y función de la nariz. Un simple retoque de la nariz puede realmente aportar mucha belleza y equilibrio en el rostro de una persona.

Como cirujano plástico, y tras muchas rinoplastias, soy más que consciente que someterse a un procedimiento como éste tiene que ver tanto con los beneficios emocionales como físicos. A continuación te voy a contar los tres principales beneficios emocionales que provoca una cirugía de la nariz.

El aumento de la autoestima

Tener una autoestima a altos niveles es imprescindible para tener una mejor calidad de vida. Son muchos los pacientes que vuelven a la consulta con la nariz que siempre han querido, una que armoniza su rostro, y me comenten que se sienten mucho mejor con ellos mismos. Este tipo de cambios puede incluso llegar a cambiar el carácter de una persona, siendo ésta más extrovertida.

Mejor perspectiva de la vida

Todos los profesionales en rinoplastia estamos de acuerdo que la mayoría de los pacientes que se someten a una rinoplastia salen de la consulta con una mejor perspectiva de la vida. En simples palabras, son más felices, ya no están obsesionados con su apariencia y pueden enfocarse en cosas que importan más, como la familia o las relaciones sociales.

Dormir mejor gracias a la rinoplastia

Muchas personas informan que duermen mejor después de una reparación de la nariz. En la misma intervención aprovechamos para corregir si observamos problemas respiratorios. Dormir mal o no lo suficiente realmente nos perjudica en nuestro día a día. Si no pasamos una buena noche, es difícil que funcionemos perfectamente el día siguiente. Con un pequeño retoque en la estructura de la nariz también conseguimos que el paciente pueda dormir profundamente. Es importante conocer las expectativas de los pacientes, y conseguir que éstas sean realistas. En la consulta contamos todo el proceso y como una rinoplastia puede cambiar la vida, con una cirugía de una hora, con anestesia local y con un postoperatorio muy rápido, e igual de importante, sin taponamientos nasales.

Fuente: https://maxilodexeus.com

Dr. Toni Arcas. Referente en Cirugía Oral y Maxilofacial en Barcelona