La Primavera y la Cirugía Plástica

Categorías: Artículo del mes.

La primavera es una época ideal para la puesta a punto para el verano. Las personas empiezan a preocuparse por su aspecto, y es en este momento cuando muchos deciden pasar por el quirófano para un retoque estético.

Entre los meses de marzo y junio, suele ser una fecha idónea para que muchos pacientes decidan visitar el cirujano plástico para planificar alguna cirugía estética. En este periodo se concentran un gran porcentaje de tratamientos, el principal motivo es que al quedar algunos meses para el verano, hay tiempo suficiente para una perfecta recuperación.

La primavera con sus temperaturas suaves y menos horas de exposición solar,  es un periodo perfecto para que un paciente se recupere del postoperatorio, sin riesgo de inflamación, pudiendo ocultar los vendajes disimulados con ropa y las heridas además cicatrizan en menos tiempo.

TRATAMIENTOS ESTÉTICOS MÁS DEMANDADOS

La mayoría de intervenciones estéticas van encaminadas a cumplir el deseado y a veces preocupante plan bikini. Conseguir el cuerpo deseado para lucir bikini suele ser el motivo principal que aumenta las operaciones en primavera. Los pacientes desean sentirse a gusto con su aspecto y encontrar la confianza y seguridad perdidas.

La mayor parte de tratamientos estéticos suelen ser a nivel corporal. La liposucción, la lipoescultura y el aumento de senos son las intervenciones más demandadas por las mujeres. Y es que de cara el verano, se sueña con una figura más atractiva y esbelta, y estas operaciones ayudarán a conseguir el aspecto deseado.

La mamoplastia suele ser tanto de aumento, como elevación o de disminución, dependiendo de las necesidades de los pacientes. Y la liposucción o lipoescultura va destinada a conseguir una silueta más firme y tonificada.

En el caso de los hombres, las intervenciones más realizadas suelen ser la ginecomastia, que consiste en eliminar el exceso de grasa o de glándula mamaria en el pectoral. Y también la liposucción abdominal, para eliminar el exceso de tejido adiposo en el abdomen.

Aunque en general, las intervenciones vayan destinadas a mejorar la silueta, también es un buen momento para realizar algún tipo de cirugía facial. Suelen ser muy demandadas en esta época del año la cirugía de párpados o blefaroplastia, la rinoplastia y también la eliminación de manchas o cicatrices, ya que en esta época del año la piel ya ha perdido el bronceado del pasado verano.

Gracias a los grandes avances en cirugía plástica, muchas personas ven cambiar su aspecto y en definitiva, su vida. La tecnología ha avanzado tanto que pueden satisfacer cualquier necesidad, cumpliendo las ilusiones y las expectativas de los pacientes.

Fuente: https://garcia-dihinx.com/cirugia-estetica-primavera/